La Provincia coordinó acciones en seguridad con el municipio de Rafaela

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, coordinó acciones en seguridad para la prevención de delito con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y parte de ambos equipos de trabajo.

Luego del encuentro, los funcionarios visitaron el Centro de Monitoreo, las instalaciones de la Guardia Urbana, y el Tiro Federal, donde comenzarán las obras para emplazar la Escuela Regional de Policía.

Al respecto, Rimoldi indicó que "desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de ayudar a todos los gobiernos locales que quieran colaborar con la seguridad y Rafaela está muy compenetrada en lo que es la seguridad pública"; y específico que, a través de programadas dirigidos por el ministerio a su cargo, se está “proveyendo a los municipios con tecnología de punta para progresar en las tareas de monitoreo”.

En cuanto a las necesidades planteadas por el intendente Castellano, el ministro se comprometió a incrementar el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad. Del mismo modo, Rimoldi expresó que se sumarán efectivos policiales en el departamento Castellanos cuando egrese la primera promoción de la Escuela de Policía de la Sede Rafaela.

Por su parte, Castellano expresó "ha sido una buena reunión y fundamentalmente la necesidad de que el ministro y su equipo conozcan la realidad de la ciudad, el estándar de seguridad que a los rafaelinos nos gusta tener y la necesidad de poder estar siempre muy atentos a todos los procesos territoriales y a los trabajos que tenemos en la mesas de seguridad barriales y rurales en coordinación con la guardia urbana, policía provincial, policía federal y gendarmería".