Accionar de Los Pumas
Personal de la seccional Nº36 DGSR Los Pumas, realizando tareas de patrullaje preventivo por zona rural, de las jurisdicciones de Bella Italia y Rafaela, encontraron a personas realizando la actividad de caza con perros de la raza galgo, cabe destacar que esta práctica se encuentra prohibida por ser considerada antideportiva.
Por otra parte, en la zona rural entre Bella Italia y Susana, dieron con personas que se encontraban realizando la actividad de caza con Aire comprimido, cabe destacar que en esos casos, al tratarse de armas no reglamentadas solo se requiere presentar factura de compra para demostrar la propiedad de dichas armas, por lo que no se realiza el secuestro de los mismos.
Recordemos que si bien se trata de armas no reguladas, se recomienda en todos los caso transportarlas de manera resguardada en una funda y siempre sin munición en recámara, utilizando el arma solo en campos habilitados para ese fin.
Si bien en ninguno de los dos casos, se encontraron piezas de caza, se les realizaron a los imputados, actas de comprobación por Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830, cazar sin licencia, cazar en camino público, cazar con procedimiento antideportivo.
A los presuntos Infractores, se los notificó que poseen cinco días hábiles para realizar su correspondiente “Descargo” ante el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.