whatsapp_x3

Se inauguraron las 14 viviendas del Programa Casa Propia

Noticias - Locales 29/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.53.32 AM

En el día de hoy y en un emotivo acto se inauguraron las 14 casas correspondientes al Programa Federal Casa Propia en la comuna de Bella Italia, las nuevas unidades habitacionales poseen 64 metros cuadrados y cuentan con 2 dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero, además de instalación eléctrica, instalación de gas, agua fría y caliente, desagües cloacales y calefón de colector solar.

IMG-20221229-WA0023

En el acto se hicieron presentes el Presidente Comunal Héctor Hildo Perotti, el Secretario de Hábitat y Urbanismo Amado Zorzón, el Senador del Departamento Castellanos Alcides Calvo, personal de la Seccional Nº36 DGSR “Los Pumas”, personal de la Subcomisaría Nº27 de Bella Italia, personal docente de nuestra localidad, familias adjudicatarias y medios de comunicación.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.53.34 AM (1)

Tomando la palabra Héctor Perotti, declaró su entusiasmo por lo logrado, “Hoy es un día de fiesta para nuestra localidad, después de casi 25 años, podemos volver a inaugurar viviendas y en una cantidad realmente importante, Bella Italia es una localidad que viene creciendo casi en un 50% por encima del último censo y la necesidad habitacional aumenta constantemente”.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.53.34 AM

“Hoy es muy difícil acceder a una vivienda y por suerte salió esta posibilidad, nuestra Comuna contaba con estos terrenos y la infraestructura necesaria como agua, cloacas, pavimento, cordón cuneta y se pudo avanzar gracias al dinero aportado para poder construir”.

“Tomamos la decisión de avanzar por administración comunal y en prácticamente 10 meses, la obra se pudo realizar tal cual estaba prevista, estas son las primeras viviendas de este tipo realizadas en la provincia de Santa Fe”.

“Agradezco a toda Administración Comunal, a los profesionales y a toda la gente que ha trabajado por que, para una Comuna como la nuestra, es realmente un orgullo haber podido construir casi una casa y media por mes”.

“Estoy convencido y queda demostrado que desde la administración pública y administrando bien los recursos, las cosas se pueden hacer bien, las casas están completamente terminadas y con cerco perimetral, le pido a los adjudicatarios que las cuiden y que tengan en cuenta que con las cuotas, en este sistema que es rotativo, tenemos que construir más casas”.

Cedida la palabra al Senador Alcides Calvo, agradeció la presencia a todos los presentes y destacó la importancia de un techo propio. “Tenemos un gran programa de obras en distintos puntos del departamento y con distintas tipologías, es la decisión que ha tomado el Gobernador Omar Perotti de que, donde hacen falta viviendas, hay que hacerlas”.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.53.33 AM

“Es el primer plan tanto en el Departamento como en la Provincia que queda formalmente inaugurado, por lo tanto solo queda felicitar a todos los que lo hicieron posible”.

Por su parte, Amado Zorzón declaró que esto tiene que ver con una decisión política tomada por Omar Perotti, cuando la provincia realizó el trámite administrativo conjuntamente con municipios y comunas. “Es importante que la gente se pueda radicar en su lugar de arraigo, tener la oportunidad de quedarse a vivir en esos espacios”.

En el momento de realizar la entrega de llaves a las familias, se les entregó a cada una un kit de 14 libros del programa Libros y Casas en el marco del convenio suscripto en el año 2022 por la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y el Ministerio de Cultura de la Nación.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.56.19 AM

Te puede interesar
Lo más visto