whatsapp_x3

Bella Italia, un pueblo que crece: agua potable, red cloacal y calles pavimentadas.

Noticias - Locales 11/01/2023
RecorridoJose-Model

En Bella Italia contamos con una alta calidad del agua potable, libre de gérmenes, rica en oxígeno y equilibrada. Además, contamos con la red cloacal en toda la localidad y la obra de pavimentación que avanza positivamente. 

En primer lugar, la planta de agua asegura un largo plazo de suministro de agua potable, sin tratamiento adicional, adecuado para el almacenamiento. En ella, se puede detectar menos susceptibilidad a las fluctuaciones en la calidad del agua de entrada

Es importante utilizar el agua potable para el consumo, para limpieza de equipos y utensilios, para cocinar y para higienizarse. En nuestra localidad está destinado el consumo de cinco litros de agua diarios por persona. Por eso, es de gran importancia que tengamos los cuidados necesarios y conscientes ante el consumo de este recurso, que es valioso y es de todos.

 

En segundo lugar, la obra de cloacas la cual comenzó en Bella Italia en el año 2016, avanzó satisfactoriamente en todos los barrios de nuestra localidad. En el año 2018, se concluyó con la ejecución de red de colectoras, colectores generales, estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento.

El proyecto confeccionado a tal fin fue aprobado oportunamente por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Vale aclarar que el servicio de cloacas constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la población. Los efluentes cloacales producidos en los hogares se conectan a un sistema que recoge estos residuos y los conduce hasta la planta depuradora. 

Las aguas residuales al llegar a la planta de depuración pasan por un conjunto de lagunas interconectadas que cuentan con microorganismos que sirven para biodegradar todo el material orgánico de las bacterias perjudiciales, pudiendo inyectarse en cursos naturales de agua sin perturbar la flora y fauna autóctona.

El uso correcto y preservación del servicio de cloacas, permiten prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones. Por consiguiente, el uso adecuado de los desagües cloacales domiciliarios contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.

 

Por último, la obra de pavimentación tuvo un gran avance los últimos años. Por medio del “Plan Incluir”, programa lanzado por el del Gobierno Provincial, se realizó un tramo de pavimento en la calle 20 de junio, que comprende la entrada del Centro de Salud y la parte posterior de la Comuna y la Comisaria. Por otro lado, gracias a un convenio con Vialidad Provincial fueron pavimentadas las calles Belgrano y 25 de mayo y Sarmiento, en el tramo que rodea la Plaza Libertad del Barrio Independencia.

Las demás calles pavimentadas en Bella Italia se pudieron realizar mediante el aporte de vecinos a través de contribución por mejoras. La administración pública toma el compromiso de llevar adelante los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el apoyo de estos y su aporte.

En estos momentos, se está llevando a cabo en el barrio San Francisco de Asís (calles Córdoba y Tucumán) el avance de dicha obra mediante un crédito aportado por PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones) por medio del cual se ejecuta el proyecto “Construcción de pavimento de hormigón en calzadas urbanas”. 

Te puede interesar
Lo más visto