whatsapp_x3

Omar Perotti presidió la apertura de sobres para la construcción de un jardín de infantes

Noticias - Locales 14/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-13 at 4.57.10 PM

El día de ayer se realizó la apertura de sobres por la licitación de la obra para un nuevo Jardín de infantes para nuestra localidad que contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti, el Senador Alcides Calvo, el Diputado Roberto Mirabella, la Ministra Rosario Cristiani y el Presidente Comunal Héctor Perotti, entre otros.

Dicho jardín contará con Hall, tres Salas con Núcleo Sanitario, SUM, Gobierno y Gestión (Dirección, Vicedirección, Administración, Baño y Office), Cocina y Núcleo Sanitario, sobre una superficie de 480.85 M2. El presupuesto oficial asciende a $ 144.311.269,81, con base a noviembre de 2022, y un plazo de obra de 300 días.

WhatsApp Image 2023-02-13 at 4.57.10 PM (2)

Soledad Morcillo, directora de la Escuela Primaria Nº 1382 “Armando Williner” declaró, "Estamos muy emocionados, tener una nueva oferta educativa es un enorme placer, queremos agradecerles como integrante de esta comunidad y directora de esta escuela por ayudarnos a seguir creciendo y gracias por seguir apostando a una educación de calidad, igualando las oportunidades para todos nuestros alumnos".

Por su parte Héctor Perotti aseguró que es realmente un orgullo, "no estamos acostumbrados a este tipo de licitaciones, tenemos una localidad con 140 años y por primera vez, el gobierno de la provincia va a licitar un edificio de estas características, contamos con cuatro escuelas las cuales fueron construidas por nuestra comunidad".

"Esto comenzó en el 2015 cuando el gobierno anterior anunció la llegada de un jardín y nuestra comuna donó un terreno para la construcción de los mismos y nunca sucedió. Con el nuevo gobierno, gestionando, tuvimos una respuesta en diciembre del año pasado que hizo esto posible".

"El aporte del terreno por parte de la Comuna, también es una inversión importante, ya que el mismo tiene un valor de mercado de u$s100.000, el mismo fue adquirido hace más de 20 años con la idea de que en esta manzana se concentre toda la educación. La manzana contiene hoy escuela primaria, secundaria, biblioteca popular, jardín comunal y un Salón de usos múltiples de 1400 metros cubiertos para el uso de estas instituciones".

WhatsApp Image 2023-02-14 at 7.19.42 AM

Alcides Calvo, también se expresó, "Quienes estamos un poco más cerca, sabemos lo que significaron esos tiempos postergados, esta posible construcción de un jardín realmente hoy comienza a ser una realidad. Estas obras son posibles gracias al esfuerzo de toda la comunidad y también al esfuerzo y la decisión política del gobierno provincial de mantener y aportar en infraestructuras".

"Creo que estamos cumpliendo compromisos que tenían muchísimas postergaciones, hay una verdadera apuesta así que le quiero agradecerle al gobernador Perotti y a todo su equipo de trabajo en tener la sensibilidad suficiente y que las pequeñas cosas y los grandes proyectos se empiecen a cristalizar y no tengo dudas que va a quedar un antes y un después".

En ese marco, Omar Perotti explicó que "Estar aquí con el cumplimiento de la palabra empeñada en llevar adelante este jardín nos pone muy bien, no a sido sencillo este camino".

Cualquiera puede terminar la escuela primaria con cualquier edad, puede terminar la secundaria con cualquier edad, puede empezar o terminar una carrera terciaria o universitaria con cualquier edad, lo que no se repite es esto, quien no pasa por el jardín a esta edad ya no lo pasará, con todo lo que esto significa en la formación de una persona.

Trabajamos en conjunto con municipios y comunas para seguir el listado de chicos y chicas que deberían estar escolarizados, hoy ya hay 300 municipios y comunas que han implementado el acompañamiento junto al ministerio para ir casa por casa a hablar con los padres, para que la cifra de chicos y chicas sin escolarización sea la menor posible con el deseo de llegar a tener esa cifra en cero en el inicio de clases, tiene que ser uno de los elementos y metas más importantes de una comunidad, no es un dato más.

Cada comunidad quiere referenciarse con algo, no hay orgullo mayor para una comunidad poder decir que todos sus chicos y chicas están escolarizados en el nivel que corresponde, eso marca un diferencial enorme.

Con respecto a la licitación, debido a que el presupuesto estimado era cercano a los 144 millones de pesos y la oferta recibida alcanzaba los 260 millones de pesos, se decidió que en los próximos días se buscará un mejoramiento de oferta o bien se abrirá una nueva licitación, por su parte Omar Perotti, dejó en claro que el destino del dinero del programa será destinado exclusivamente a la construcción del jardín para Bella Italia.

Por otra parte y previo al acto de apertura de sobres, el gobernador recorrió las obras del proyecto Ruta Provincial N°70 – Ruta Segura, que presentan un avance cercano al 16,7 por ciento, y que demandan a la provincia una inversión de $ 26.573.088.834,91. Las tareas están a cargo de la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Obring S.A. - Laromet S.A. y Néstor Julio Guerechet S.A.

Los trabajos contemplan la repavimentación completa de la traza, la ejecución de 12 carriles de sobrepaso, y la ampliación de un carril por mano en los tramos urbanos de las localidades que cruza. Asimismo, se realizarán dos carriles de 2 kilómetros de extensión sobre la Ruta Provincial N°6, desde la intersección con la RPN° 70 hacia el sur.

De los 12 carriles de sobrepaso, a la fecha se está trabajando en 7 de ellos con distinta clase de avance en cada uno. El objetivo de la obra es mejorar la seguridad vial a través de la construcción de carriles de sobrepaso, mejorar las banquinas, y ampliar a 4 carriles en zonas urbanas, incrementando la señalización vial, entre otras tareas.

Te puede interesar
Lo más visto