whatsapp_x3

Campaña preventiva contra el Dengue

Noticias - Locales 22/02/2023
8b8dfd4db09072bf880325445cad165ac43735c6

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó recientemente 340 casos de dengue, de los cuales 216 se registran en la localidad de Villa Guillermina y 86 en Las Toscas, las ciudades más afectadas por este nuevo brote. Solo dos de los casos se clasificaron como importados, tratándose de un paciente de la localidad de Ceres y el otro de Villa Cañás.
De acuerdo al reporte difundido, la totalidad de los pacientes registrados con dengue en la provincia tienen residencia en La Capital y los departamentos General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio.

Desde nuestra Comuna, queremos concientizar sobre el dengue, infección producida por la picadura de mosquitos del género aedes aegypti. 

Debemos recordar que el manejo de recipientes que pueden ser potenciales criaderos, resulta fundamental para tener la menor cantidad de criaderos posibles, lo cual se traducirá en una menor cantidad de mosquitos y, en definitiva, de dengue.

Es necesario estar informados teniendo el conocimiento correcto para prevenir esta enfermedad, asumir la responsabilidad individual, y también participar en forma comunitaria.

Asimismo, se recomiendan acciones como mantener ambientes libres de mosquitos, utilizar espirales, pastillas o insecticidas habilitados, repelentes, como así también colocar telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Te puede interesar
Lo más visto