whatsapp_x3

Nuevas lagunas para la estación de cloacas de Bella Italia

Noticias - Locales 27/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.15.00 AM

La Comuna de Bella Italia sigue sumando obras, en este caso se trata de una ampliación de la estación de cloacas por medio de la creación de dos nuevas lagunas.

La obra de cloacas comenzó en Bella Italia en el año 2016, desde sus inicios fue avanzando satisfactoriamente en todos los barrios de nuestra localidad. En el año 2018, se concluyó con la ejecución de red de colectoras, colectores generales, estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento.

Las aguas residuales al llegar a la planta de depuración pasan por un conjunto de lagunas interconectadas que cuentan con microorganismos que sirven para biodegradar todo el material orgánico de las bacterias perjudiciales, pudiendo inyectarse el agua tratada en cursos naturales de agua sin perturbar la flora y fauna autóctona.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de agua de descarte mejorando el funcionamiento de la planta y permitiendo mayor volumen de recepción de aguas servidas para una comuna que se encuentra en constante crecimiento.

Bella Italia avanza!

Te puede interesar
Lo más visto