whatsapp_x3

El Gobernador supervisó las obras del proyecto "Ruta Segura"

Noticias - Locales 06/03/2023
2023-03-06NID_277438O_2

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la supervisión de las obras que se llevan a cabo en el marco del proyecto Ruta provincial 70 - Ruta Segura, en el tramo Circunvalación Oeste de Santa Fe-Rafaela, que contempla una inversión oficial superior a los 26.500 millones de pesos.

Los trabajos tienen por objetivo mejorar la seguridad vial y las banquinas, a través de la construcción de carriles de sobrepaso; ampliar cuatro carriles en zonas urbanas; e incrementar la señalización.

En la oportunidad, Perotti explicó que “la obra está dividida en tres frentes: la zona entre Bella Italia y Rafaela; la salida desde Santa Fe hacia aquí; y los trabajos en Esperanza, en la ruta a Franck y de Esperanza a Humboldt”, y destacó “un nivel de avance importante” de más del 30%.

En ese marco, el mandatario provincial recordó que “la obra tiene 24 meses de plazo de ejecución y el presupuesto actualizado “supera los 26.000 millones de pesos (26.573.088.834) invertidos en todo el corredor, desde Santa Fe a Rafaela”, y mencionó los trabajos avanzados “desde Rafaela hacia la ruta 1, en el lado de Córdoba, sobre la ruta 70, para darle a ese corredor la mejora necesaria y, así, tener acceso a las rutas transversales santafesinas”.

Finalmente, Perotti hizo referencia a la importancia de contar con una tercera trocha: “Tenemos las autopistas, las autovías y las rutas seguras; esa es la escala de mayor nivel de seguridad. Esto no alcanza a tener plenamente los cuatro carriles como una autovía o autopista, pero en muchos sectores los tiene, donde se garantiza el sobrepaso con total seguridad. A veces están sobre la mano derecha, otras sobre la mano izquierda, para permitir que, en ambos sentidos, se puedan intercalar las posibilidades de sobrepaso”, concluyó el titular de Ejecutivo.

De la actividad participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; el senador provincial, Alcides Calvo; y el asesor de Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, entre otras autoridades.

El proyecto de la obra tiene prevista la repavimentación completa de la traza; la ejecución de 12 carriles de sobrepaso; la ampliación de un carril por mano en los tramos urbanos de las localidades que cruza; y la realización de dos carriles de 2 kilómetros de largo sobre la ruta provincial N°6, desde la intersección con la ruta 70 hacia el sur.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 9.11.57 AM

Te puede interesar
Lo más visto