whatsapp_x3

Bella Italia sustentable - Compost

Noticias - Locales 22/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-22 at 8.35.38 AM

La gestión integral de los residuos sólidos urbanos, llevada a cabo por los municipios y comunas nos posiciona como actores iniciales. 

Como generadores de residuos tenemos la responsabilidad de separar nuestros residuos en el hogar. Sin este paso fundamental, las etapas siguientes se ven obstaculizadas y transformadas en procesos más complejos donde perdemos grandes cantidades de materiales que podrían haber sido reciclados y convertidos en nuestros recursos. 

Es importante implementar una gestión adecuada, sanitaria y segura para todos tenemos que proponernos tres pasos significativos: reducir reciclar y reutilizar. 
Aproximadamente el 50% de los residuos generados en los hogares son orgánicos. Su particularidad es que tienen el potencial de convertirse en abono orgánico para el jardín si reciben un tratamiento adecuado.

El compostaje es un proceso natural de descomposición/ degradación/ de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos en un producto conocido como compost, rico en materia orgánica, macro y micronutrientes que son fáciles de asimilar por los vegetales; y, por lo tanto tiene un gran potencial para abonar/ fertilizar espacios verdes y huertas familiares. 

Compostar nos permite posicionarnos de forma activa ante una problemática que nos interpela, es la oportunidad de comenzar a hacernos cargo de nuestros residuos a través de acciones sencillas y que generan un gran impacto.

Invitamos a aquellos vecinos interesados en este proyecto a  acercarse a la comuna para poder recibir más información y recibir su compostera junto con su manual, enviada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. 

Aclaramos que contamos con un stock limitado

Te puede interesar
Lo más visto