whatsapp_x3

Los Pumas y la problemática de los animales sueltos

Noticias - Locales 08/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-05 at 10.49.55 PM

Recientemente, y debido a la problemática que ocasiona la presencia de animales sueltos en las trazas urbanas, la Municipalidad de Rafaela comenzó con una serie de normativas y acciones que, entre otras fuerzas de seguridad, convocaron la presencia de la seccional Nº36 DGSR Los Pumas con sede en Bella Italia.

Los alcances de esta ordenanza municipal, para el control de los mismos, cuenta con un proyecto iniciado para la construcción de corrales municipales para una guarda transitoria, el empadronamiento de propietarios y sus equinos, además de charlas de abordaje del tema en las zonas con mayor concentración de animales de este tipo.

Por el momento ya se realizaron reuniones informativas con la presencia y representación de los propietarios de equinos, en las vecinales de los barrios Monseñor Zaspe y 2 de abril de la ciudad de Rafaela. De las mismas participaron Alejandro Rosetani, Jefe de la seccional Nº36 DGSR Los Pumas, los subinspectores Ávalos, Matías Límido  y Maximiliano Leguizamón de la misma seccional, Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad de la Ciudad de Rafaela; Gabriel Fernández, Director de la Guardia Urbana, Dr. Paulo Antivero, Jefe Plagas Urbanas, Dr. Marcelo Faffen, Director en Zoonosis y Dr. Diego Lanzotti, Subsecretario de Salud, por la Municipalidad de Rafaela, el Comisario Supervisor de la URV Biasoni Ricardo, el subjefe de la Subcomisaría 1°, Inspector Reginato Rene. el subjefe del Destacamento 9° y el oficial Yossen Aldo.

Estas modificaciones a las ordenanzas y nuevas normativas, aportan nuevas normas de convivencia básicas, en cuestiones vinculadas a la cría de este tipo de animales que solamente tienen que estar en las áreas rurales.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 10.49.55 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto