whatsapp_x3

Austin Powder sigue invirtiendo en Bella Italia

Noticias - Locales 11/05/2023
345602781_894223001676288_8174286257618115282_n

La Empresa Austin Powder, acaba de inaugurar una nueva planta en sus instalaciones de Bella Italia.

Esta nueva planta se encuentra ubicada en el complejo industrial "La Florida", ubicada en nuestra localidad, donde se invirtieron $ 320 millones para su instalación. A partir de esta expansión, la empresa incorporó a 13 nuevos trabajadores que se suman a los 246 que suman entre las plantas de Bella Italia y Rafaela.

Con esta nueva infraestructura, la empresa cuenta con una capacidad instalada para producir 300.000 unidades de detonadores electrónicos por año. Uno de los grandes objetivos de Austin Powder a partir de esta inversión es poder continuar liderando el mercado argentino, pero sobre todo tener mayor llegada y penetración a nivel Sudamérica en destinos como Brasil o Chile.

Pablo Manfredi, gerente general Austin Powder Argentina y Chile, admitió durante la conferencia de prensa que encabezar este acto le representaba "una gran alegría. Esta es una nueva fábrica, una de las tres en el mundo Austin que producen este tipo de elementos. Hay una en República Checa, en Estados Unidos y la tercera en Bella Italia, con lo cual es un orgullo enorme. Es una forma de ratificar el compromiso de Austin por la industria argentina, por nuestros 30 años de presencia en el país, años que se fueron sucediendo con inauguraciones de plantas, mejoras de la capacidad productiva y la cantidad de gente que trabaja con nosotros".

Por su parte, Héctor Perotti declaró que "Es un orgullo poder estar en Austin, acompañando a la empresa desde sus comienzos en esta localidad" a la vez que valoró que "es muy importante, en esta época de crisis, poder recibir inversiones en nuestro territorio que permitan crear puestos de trabajo, sin duda que es una gran noticia". "Realmente nos reconforta el crecimiento de Austin Powder aquí en nuestra querida Bella Italia", agregó antes de que el padre Oscar, de la Parroquia Santa Rosa de Rafaela, realice la bendición de la nueva estructura. 

Manfredi y Perotti se encargaron del corte de cintas y luego comenzó una recorrida con los detalles técnicos de un área de producción muy similar a un laboratorio, con equipamiento de última tecnología y fuertes medidas de seguridad.  

Te puede interesar
Lo más visto