La Comuna de Bella Italia sigue sumando obras, en este caso se trata de la puesta en marcha de dos nuevas lagunas cloacales para ampliar la capacidad de las tres ya existentes, estas cuentan con microorganismos que sirven para biodegradar todo el material orgánico de las bacterias perjudiciales, pudiendo inyectarse el agua tratada en cursos naturales de agua sin perturbar la flora y fauna autóctona.
El servicio de cloacas comenzó en Bella Italia en el año 2016, desde sus inicios fue avanzando satisfactoriamente en todos los barrios de nuestra localidad. En el año 2018, se concluyó con la ejecución de red de colectoras, colectores generales, estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento.
Esta obra, que fue realizada con aportes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, permitirá mejorar la calidad de agua de descarte mejorando el funcionamiento de la planta y permitiendo mayor volumen de recepción de aguas servidas para una comuna que se encuentra en constante crecimiento.
Bella Italia avanza!