whatsapp_x3

Club Social y Deportivo Bella Italia inauguró sus instalaciones

Noticias - Locales 29/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-29 at 10.43.44 PM

Este viernes por la noche, a través de un acto del que participaron el Presidente Comunal Héctor Perotti, el Senador por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol y la Comisión Directiva del Club, Club Social y Deportivo Bella Italia inauguró las obras que se realizaron este último año, se trata de un Salón de Usos Múltiples, Secretaría y Cancha de Fútbol 5.

En la ceremonia se descubrieron dos placas conmemorativas, y se recibieron presentes por parte de la Liga Rafaelina de Fútbol y del Senador Alcides Calvo. 

Nuestro querido Club fue fundado el 8 de mayo de 1998 bajo el nombre "Club Social y Deportivo Bella Italia". Este año se cumplieron 25 años de su constitución. El predio recibe el nombre de "Aníbal Visconti", en honor a uno de sus fundadores.

En sus comienzos las actividades estaban enfocadas meramente a la formación de infantiles, con su escuelita de Fútbol. Pero con el correr de los años se fue diversificando y ampliando sus horizontes deportivos, hasta lograr tener en la actualidad cuatro disciplinas con sus diferentes categorías: Fútbol de Primera, Reserva, Inferiores e Infantiles, Femenino y Senior participando en competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol, además de Hockey, Vóley y Básquet.

Hoy son más de 300 deportistas que asisten diariamente a nuestra institución y hacen que el deporte en Bella Italia continúe creciendo, generando y fortaleciendo los lazos de la comunidad, promoviendo la salud física y mental, y fomentando valores sociales imprescindibles.

Tomando la palabra, el Presidente de la institución, Héctor Perotti, destacó las dificultades que atravesó el Club desde sus inicios. "Hay que agradecer a toda la gente que trabaja en el club, desde los que trabajan en el mantenimiento del campo de juego, administración y a la gente que integra la comisión. Es un trabajo arduo, que demanda muchísimas horas de trabajo, vivimos para el Club, hemos tenido una administración prolija en estos años que habilitó tener personería deportiva y jurídica vigente".

"Con todas estas cosas en orden se logran conseguir los aportes y subsidios de los gobiernos provinciales o nacionales, ya que sin eso todo esto sería muy complejo. Si bien hay algunos faltantes, esta obra queda inaugurada, la secretaría se encontraba en un lugar prestado".

"Sin los aportes de la provincia, y de la Comuna de Bella Italia, todo esto sería imposible, por lo que solo queda agradecer a la gestión de Omar Perotti, Alcides Calvo y a la Liga Rafaelina de Fútbol, ya que realmente es una gran inversión, logramos construir en cuatro años de gobierno 500 metros cuadrados de superficie para el Club".

Por su parte, el Presidente de Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun agradeció la invitación a tan importante inauguración y declaró "Uno que conoce los clubes de pueblo, sabe lo difícil que es conseguir dinero para estas obras y para la participación en diferentes ligas. Fue muy importante en estos últimos años, el apoyo del gobierno provincial en los clubes, el acompañamiento de este club para la Liga Rafaelina, fue permanente, por lo que estamos muy agradecidos".

Por último, expresó, "los dirigentes pasan pero las obras quedan".

Al tomar la palabra el Senador Alcides Calvo, destacó el trabajo de toda la comisión directiva del Club y de la Liga Rafaelina de Fútbol, además aclaró, "Es una gran alegría la de poder acompañar a todos ustedes, ya que esto forma parte de todo lo que es el patrimonio y la inversión que tiene esta localidad, tienen que cuidarlo y valorarlo ya que fue fruto de muchas horas de trabajo y mucha gestión".

"Hay una fuerte presencia del gobierno provincial, principalmente, del gobierno que terminó con Omar Perotti como Gobernador, en esta gran obra que le queda al Club, esta, es la síntesis de que en prácticamente todas las localidades del Departamento se han hecho inversiones en clubes para diferentes cosas, son más de 200 millones de pesos invertidos".

"Felicitaciones a todos ustedes, sabiendo que hay un fuerte respaldo de la Liga Rafaelina de Fútbol pero a esto hay que darle continuidad, ya que hay muchas otras disciplinas, nosotros tratamos de acompañarlas por que, esa es la manera, para que la gente no tenga que ir a otras localidades para practicarlas".

"Cuiden estas instalaciones, es de ustedes, lo han generado ustedes y queremos acompañarlos para que sea un antes y un después para poder ver lo que había antes, lo que hay ahora y lo que puede venir, esa es la manera en la que crecen los pueblos. Bella Italia es uno de los pueblos del Departamento que más creció porcentualmente en el Departamento, y esto es fruto de todos ustedes".

Te puede interesar
Lo más visto