whatsapp_x3

Uso responsable del agua potable

Noticias - Locales 17/01/2024
Agua

Con motivo de resguardar el valioso recurso del agua potable en nuestra comuna, recordamos que está vigente la ordenanza que establece la obligatoriedad de disposiciones de doble cañería.

Toda construcción deberá poseer el sistema de suministro de agua potable de red para aprovisionar artefactos, instalaciones y/o aparatos destinados a usos que puedan generar riesgo para la salud de los usuarios. Recordemos que es importante utilizar el agua potable solamente para el consumo, limpieza de equipos y utensilios, para cocinar e higienizarse.

Además, debe poseer otro complementario e independiente, alimentado por bombeo del acuífero libre (napa freática), para todos los demás artefactos o usos que no afecten la salud humana.

La administración comunal notifica también que se estarán realizando inspecciones esporádicas para detectar irregularidades en las conexiones, las cuales serán notificadas y reportadas al Juzgado de Faltas.

Por otra parte, solicitamos que, ante la visualización de pérdidas o charcos de agua en lugares inusuales, se ruega dar aviso a la Comuna a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación para cuidar este importante recurso.

Te puede interesar
Lo más visto