whatsapp_x3

Esclarecimiento de abigeato en Aurelia

Noticias - Locales 09/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-08 at 10.35.21 PM (1)

Relacionado a un hecho iniciado por la Sub Comisaría Nº17 de la localidad de AURELIA calificada  provisoriamente como “ABIGEATO”, un vecino de dicha localidad, habría informado sobre la faltante de 19 animales vacunos.

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", Seccional Nº36 con sede en Bella Italia, comenzó tareas de campo a los fines de realizar un amplio relevamiento del lugar del hecho y relevamientos en zona aledañas no descartándose varias hipótesis en cuanto al conocimiento rural por parte de los efectivos.

Se realizaron rastrillajes "a pie" y con montaje a caballo, arrojando en el día de ayer resultados negativos, no obstante, se prosiguió con la búsqueda de los animales vacunos continuando con dichos rastrillajes ya que se habrían recabado datos de interés a la causa, motivo por el cual, comenzaron a hacer rastrillajes en el campo por un total de 33 hectáreas aproximadamente.

A varios kilómetros del lugar, en una zona con una gran vegetación por donde pasa un canal, cubierto de malezas y barros, dieron con el hallazgo de una tropilla de animales vacunos, observando a simple vista un diseño de marca coincidente con las denunciadas.

Una vez arriados a campo limpio, los animales, fueron reconocidos por su propietario y se procedió al traslado hacia un corral del damnificado, tras informar a Fiscalía, se procedió a hacer formalmente la entrega de los 19 animales de forma definitiva y recaratular el hecho como “HALLAZGO” de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto