whatsapp_x3

Detenido por abigeato y amenazas calificadas

Noticias - Locales 18/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-18 at 11.21.18 AM

Debido a una denuncia por parte de un productor agropecuario de la vecina localidad de Aurelia, el día de ayer se realizaron allanamientos en simultáneo, en dos viviendas ubicadas en zona rural de dicha localidad.

La denuncia se dirigía a hallar al responsable de un hecho de abigeato donde se habría faenado un animal vacuno de unos 180Kgs, dejándolo en su totalidad, sustrayéndole las viseras, además de un hecho de amenazas calificadas.

Es por ello que se hicieron presentes en el lugar, personal de la Seccional Nº36 de la DGSR Los Pumas, Jefe Secciónal Nº 5, Secciónal Nº 29 de Frontera, Personal de la U.R. V Rafaela, C.G.I., Comando Radioeléctrico y personal del G.O.T..

El primer allanamiento se realizó en el domicilio de un hombre de 26 años obteniendo un resultado positivo, por lo que se procedió al formal secuestro de 1 cuchillo similar facón de 25 cm de hoja con cabo de guampa y vaina de cuero, pudiendo observar que el mismo presentaba restos de pelo vacuno y sangre. Inmediatamente se le colocaron las medidas de seguridad y se lo trasladó a sede policial a los fines de cumplimentar actas de rigor, quedando en calidad de detenido y remitido bajo la custodia de la DGSR a la Alcaidía URV  de Rafaela quedando allí a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El segundo allanamiento, se realizó en la vivienda de un segundo sospechoso de 46 años de edad, arrojando resultados positivos en cuanto al formal secuestro de dos escopetas y cartuchos varios que se encontraban en la habitación de la casa, posteriormente se dio conocimiento una vez finalizadas las actuaciones al MPA, quien dispuso se labre un Legajo Fiscal por cuerdas separadas con calificación legal provisoria por tenencia indebida de arma de fuego, permaneciendo el imputado en estado de libertad.

Te puede interesar
Lo más visto