Recientemente, la Comuna de Bella Italia, realizó obras en materia de seguridad vial teniendo en cuenta el aumento en la circulación de la Comuna con el fin de ordenar y brindar mayor seguridad tanto al tránsito de vehículos como a peatones.
Es por ello que personal del Corralón Comunal se abocó a la tarea de instalar reductores de velocidad y construir canteros de separación de carriles en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo.
En cuanto a los reductores de velocidad, fueron instalados con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en las zonas con gran concurrencia de niños y peatones, ubicándose en las calles Belgrano, 25 de Mayo, Córdoba y 20 de Junio respectivamente.
Debido al aumento en el tráfico y la circulación generado por el crecimiento de nuestra Comuna, desde el Juzgado de faltas de Bella Italia aprovechamos a recordar los siguientes consejos prácticos para evitar accidentes y circular de acuerdo a las normas de tránsito vigentes.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Usar casco siempre.
- No usar el teléfono cuando se maneja.
- Acatar los límites de velocidad.
- Respetar los semáforos y señales de tránsito.
- Mantener en todo momento el vehículo en condiciones técnicas.
- El alcohol en cualquier cantidad afecta al conductor.
Por otra parte recordamos que la documentación reglamentaria que habilita la conducción de vehículos son las siguientes:
- DNI.
- Licencia Nacional de Conducir.
- Cédula verde o cédula azul.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
- Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
En el caso de la conducción de vehículos por parte de menores de edad sin registro se recuerda que se procederá al secuestro del vehículo en cuestión.