
La EESO N.º 525 fortalece el acompañamiento emocional y vocacional de sus estudiantes
Noticias - Cultura01/09/2025
La Escuela de Educación Secundaria Orientada N.º 525 “Camilo Aldao”, en articulación con la Comuna de Bella Italia y el Centro de Salud Comunal, continúa durante 2025 con su valiosa propuesta institucional: “Construyendo herramientas emocionales, comunicacionales y vocacionales”.
Impulsado por las licenciadas María Virginia Gariglio y Marianela Mendoza, psicólogas del Centro de Salud local, el proyecto brinda un acompañamiento psicológico sostenido a los y las adolescentes, consolidando un espacio de escucha, reflexión y orientación dentro del ámbito escolar.
Desde 2023, esta iniciativa viene marcando una diferencia positiva en la comunidad educativa, ofreciendo herramientas para fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y promover decisiones vocacionales conscientes.
🔹 Talleres por niveles: una propuesta adaptada a cada etapa
El programa incluye talleres diferenciados para estudiantes de 1.º a 5.º año, abordando temáticas clave como la comunicación asertiva, la regulación emocional, la empatía, la prevención de la violencia y el diseño del proyecto de vida.
🔸 Orientación vocacional para 5.º año
Los estudiantes del último año participan de cinco encuentros especialmente diseñados para el autoconocimiento, la exploración de opciones académicas y laborales, y la construcción de un proyecto personal.
Cronograma 2025
Los talleres se desarrollarán entre julio y agosto en la escuela, en horarios previamente coordinados con la dirección y el equipo docente, sin interferir con el desarrollo habitual de clases.
“Desde la escuela sostenemos la importancia de ofrecer espacios de contención emocional, donde los adolescentes puedan ser escuchados, valorados y alentados a construir relaciones sanas, responsables y empáticas”, expresó la directora Prof. Alejandra Bello y agradeció la excelente predisposición de las profesionales.
Este trabajo conjunto entre la escuela, el centro de salud y la comuna demuestra el valor de una educación integral, que pone el foco no solo en los aprendizajes académicos, sino también en el bienestar emocional de sus estudiantes.