El pasado 14 de marzo, la Escuela N° 625 "Domingo. F. Sarmiento" celebró un acto por sus 91 años de vida que contó con la presencia de la Supervisora de la Region III Miriam Rivas y toda la comunidad educativa.
Todo comenzó en el año 1931 cuando Mauricio Kalbermatten donó una parte de su campo para que esta historia cobre vida.
La escuela comenzó a funcionar con una matrícula de 58 alumnos, (36 pertenecían a primer grado y 22 a segundo grado), hoy la matrícula cuenta con 28 alumnos (14 de nivel inicial y 14 de nivel primario).
Desde la semana pasada, los alumnos estuvieron trabajando la historia de su escuela, desde su formación hasta como fue evolucionando su infraestructura gracias a aportes de diferentes sectores gubernamentales y de las familias aledañas a la misma, estas actividades se desarrollarán también en el transcurso de todo el año ya que 91 años de historia con una función tan importante para la comunidad deben ser revalorizados.
En poco tiempo quedará inaugurada la nueva biblioteca, que tuvo varias refacciones y mejoras que se realizaron en conjunto con los miembros del Plan Nacional de Lectura, además se realizarán actividades con otras Escuelas Rurales.
Hay que rescatar que, mediante la enseñanza cara a cara, se crea un vínculo y un dialogo sostenido que ofrece garantías a los alumnos a seguir su trayectoria y no fragilizarla. Desde la Escuela, invitamos a ex alumnos, docentes y quienes hayan formado parte de nuestra historia a contarnos sus anécdotas y vivencias, ya que son ellos quienes dejaron huellas en este establecimiento.
Nuestra Comuna felicita a la Escuela por toda su trayectoria, en especial a quienes hacen posible con su trabajo el funcionamiento de tan importante institución.