Comuna de Bella Italia Comuna de Bella Italia

whatsapp_x3

Entrega de equipamiento en Estación Clucellas y San Vicente

Noticias - Generales 07 de julio de 2022
Entrega de equipamiento en Centro de Salud de Estación Clucellas

El senador Alcides Calvo destacó las gestiones conjuntas realizadas con la Zona de Salud del Gobierno Provincial, encabezada por Eter Senn, para contar con nuevo equipamiento en los centros sanitarios públicos, de Estación Clucellas donde se hizo entrega de un electrocardiógrafo y un monitor multi-paramétrico en San Vicente. En ese sentido, Calvo manifestó: “entregar equipamiento a aquellos efectores que realizan atención primaria permite atender emergencias y de ser necesario efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad”.

En Estación Clucellas el personal del Centro de Salud recibió al senador Alcides Calvo y a la responsable de la Zona de Salud, Eter Senn, participando además el presidente comunal Raúl Cuggino, para la entrega de un electrocardiógrafo nuevo, dispositivo electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos donde permite efectuar electrocardiograma que se define como el registro continuo de impulsos eléctricos del corazón, por lo que resulta de gran importancia para las prestaciones de dicho efector primario de salud.

A continuación, se desarrolló en el Hospital de San Vicente la entrega de un monitor multi-paramétrico, el mismo cumple funciones de control; saturación de oxígeno, presión invasiva y no invasiva, temperatura, siendo diseñado con tecnologías de medición avanzadas, entre otras características. Participaron de la actividad, autoridades sanitarias y ministeriales, como así también el intendente, Gonzalo Aira y la concejala, Belén Nicolier.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email