whatsapp_x3

Créditos a emprendedores productivos y productores agropecuarios afectados por sequía

Noticias - Generales 17/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-14 at 13.06.25

En el día de la fecha la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos realizó la entrega de 9 créditos para productores agropecuarios afectados por el fenómeno de sequía, por un monto de $8.767.356, en el marco de la línea de prevención de daños, con fondos provenientes del gobierno nacional a través del gobierno provincial, siendo la Asociación Regional para el Desarrollo la entidad administradora de dichos recursos.

El acto se llevó a cabo en la sede social y contó con la presencia del director provincial de Lechería Abel Zenklusen, el presidente y tesorero de la Asociación Héctor Hildo Perotti y Sebastián Rancaño, el senador Provincial Alcides Calvo, miembros de la comisión directiva, presidentes comunales, productores agropecuarios y medios de comunicación.

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático de sequía. El mismo tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio. Una vez recuperados serán destinados a generar un fondo rotatorio que se utilizará para la entrega de nuevos préstamos de asistencia.

En esta oportunidad fueron beneficiados 9 productores provenientes de 6 localidades del Departamento Castellanos, por un importe de hasta $1.000.000, con hasta 12 meses de gracia y una tasa del 0%.

A su vez dentro de los créditos entregados a emprendimientos productivos del Departamento Castellanos, fueron beneficiados 27 emprendedores de 14 localidades del Departamento por un monto total de $3.377.500

Como en todas las entregas de este tipo de créditos, se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Lo más visto