whatsapp_x3

La Provincia puso a disposición una nueva asistencia financiera a tamberos afectados por la sequía

Noticias - Generales 17/01/2023
2023-01-17NID_277102O_1

En el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe desarrolla para hacer frente a la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología instrumentó un nuevo programa de asistencia financiera para productores tamberos en todo el territorio provincial por un monto total de 500 millones de pesos. La misma se concreta por la firma de un convenio de Bonificación de Tasa de Interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. 

El objetivo de la iniciativa es acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera. 

Los créditos serán de hasta $ 3 millones por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés. El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea. 

Los interesados deberán concurrir a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe de su localidad. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea

REQUISITOS

Para acceder a la asistencia financiera se deben cumplir los siguientes requisitos:

>> Productores tamberos radicados en la provincia de Santa Fe. 

>> Certificado vigente que acredite la condición de MiPyME. 

>> Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)

>> Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).

Te puede interesar
Lo más visto