whatsapp_x3

Nuevos programas de asistencia a productores tamberos

Noticias - Generales 23/01/2023
9deeba8d-0a91-4fbb-b6ed-c1cce451c8ae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Atendiendo a la preocupación que hay en el sector por las circunstancias de emergencia agropecuaria que atraviesa la Provincia de Santa Fe el Estado Nacional y Provincial desarrollan dos líneas de respaldo para productores afectados. 

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa que en el ámbito de la Secretaría de Ganadería Agricultura y Pesca de la Nación se creó el programa de asistencia Impulso Tambero, con el objetivo de brindar asistencia económica a los pequeños y medianos productores tamberos para optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad permitiendo hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

Los productores tamberos que registren un volumen diario de hasta 5.000 lts, en el período octubre 2021 a septiembre 2022, podrán ser beneficiarios del programa  percibiendo una compensación de $15 por litro diario promedio, mientras que aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedio recibirán una asignación de $10 por litro diario.

El programa nacional contempla el beneficio a productores durante 4 meses consecutivos y desde su lanzamiento, por un plazo de 15 días hábiles, se encuentra abierta la inscripción ingresando al sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), con clave fiscal, y adherir al servicio "SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - AUTOGESTIÓN SAGyP".

Programa Provincial de Asistencia a Tamberos

El gobierno provincial de Omar Perotti, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología pone en marcha un nuevo programa de asistencia financiera, en todo el territorio provincial, con el objetivo de acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera, mediante la firma de un convenio de Bonificación de Tasa de Interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

El programa contempla créditos de hasta $3.000.000 por productor, de los cuales el gobierno provincial bonifica el 15% la tasa de interés, con un plazo de pago de hasta 12 meses incluyendo 3 meses de gracia. La vigencia es hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de la línea y los interesados en realizar la inscripción deberán concurrir a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe más cercano.

Lo más visto