whatsapp_x3

La provincia presentó un Kit Escolar

Noticias - Generales 16/02/2023
2023-02-15NID_277319O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Precios Santafesinos, presentó este martes el Kit Escolar anual, que ofrece diferentes artículos a precios accesibles, garantizando los elementos básicos de cara al inicio de clases. El mismo estará disponible en todas las librerías adheridas hasta el viernes 31 de marzo. Además, de lunes a miércoles, abonando con Billetera Santa Fe se obtiene un reintegro del 30%.

El Kit contiene un total de 23 productos incluyendo lápices de color, bolígrafos, lápiz negro, adhesivo, mapas, una regla, crayones, témperas, cuaderno tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas, papel glacé, goma de borrar, tijera, fibras, carpeta, lápiz corrector, sacapuntas, cuadernillo y cartuchera.

lista-precios Librería 2023_A3

Durante la presentación, realizada en la Librería Tiempo de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó que la iniciativa permite que “miles de niños y niñas puedan acceder a útiles escolares a un precio razonable, con un esfuerzo muy grande de todas las partes. La educación y la producción son los pilares de esta gestión de gobierno, con distintas políticas instrumentadas como Billetera Santa Fe, Caminos de la Ruralidad o el Boleto Educativo Gratuito, tanto urbano como rural, que son herramientas fundamentales para el crecimiento de los santafesinos”.

En este caso, esta herramienta “beneficia al consumidor, a las niñas y niños que son nuestro presente y nuestro futuro. Todos estos esfuerzos tienen que ver con la posibilidad de aprender, de educarse y de crear herramientas que les permitan crecer en la vida”, concluyó Costamagna.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “presentamos la canasta escolar 2023 a un precio promocional. Al momento, son más de 20 librerías las adheridas en distintas ciudades de la provincia, para contar con 23 productos de primerísima necesidad para el inicio de clases a un precio accesible que permite brindar un aporte a las familias santafesinas. También está el precio individual de cada uno de los productos, por lo tanto no hay obligación de comprar el kit completo por parte del consumidor”.

En tanto, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, manifestó que “este lanzamiento es muy importante en la previa del inicio de clases; es una canasta muy completa y a un precio muy conveniente para el bolsillo de las y los consumidores. Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en articulación con el sector privado, consideramos que lo más importante es brindar opciones a las y los consumidores santafesinos para que puedan acceder a la compra de los útiles escolares en la vuelta a clases. Lo importante para la familia consumidora es consultar, revisar precios, y no quedarse con lo primero que vean”.

A su turno, Mauricio Bukschtein, propietario de la librería, aseguró que “me han invitado a sumarme a este programa de iniciación de clases, y creo que es muy beneficioso, principalmente, para la gente que más lo necesita, porque son 23 artículos a un precio sumamente accesible, sobre todo al utilizar la Billetera Santa Fe que permite el reintegro del 30%. Desde nuestro lugar estamos contentos de poder colaborar”.

Los comercios adheridos pueden consultarse ingresando a santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ y los productos y artículos que incluye el el kit en https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/247508/(subtema)/112066

 

Te puede interesar
Lo más visto