Comuna de Bella Italia Comuna de Bella Italia

whatsapp_x3

Emergencia agropecuaria: La Provincia entregó créditos por 100 millones de pesos

Noticias - Generales 14 de abril de 2023
2023-04-13NID_277794O_2

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó una línea de financiamiento por un monto total de $100 millones, que serán destinados a pequeños y medianos productores legumbreros de los departamentos Constitución y Rosario.

Esta asistencia financiera se canaliza a través de las agencias para el Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON) y de la Región Rosario (ADERR). Se otorgaron créditos sin interés con un plazo de hasta 18 meses, con hasta 12 meses de gracia.

Los productores que accederán al beneficio no superan, dentro de sus producciones, las 100 hectáreas de cultivo de legumbres, declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Los fondos podrán ser destinados para la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados o que formen parte de la rotación: semillas; combustibles, fertilizantes y productos de protección vegetal, entre otros.

Sobre la herramienta financiera, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de un acompañamiento que se está haciendo a todo el sector productivo, en este caso al sector legumbrero, que es una economía regional que fue creciendo y consolidando en los mercados internacionales”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email