whatsapp_x3

La ARD Castellanos entregó 39 créditos a productores agropecuarios afectados por sequía

Noticias - Generales 28/11/2023
Asociacion Regional Para El Desarrollo 27de Noviembre

Continuando con su actividad habitual la Asociación Regional para el Desarrollo Departamento Castellanos realizó una importante entrega de 39 créditos para productores agropecuarios afectados por el fenómeno de sequía, por un monto de $26.300.000, en el marco de la línea 4 de recomposición productiva 2023, con fondos provenientes del gobierno provincial, siendo la Asociación Regional para el Desarrollo la entidad administradora de dichos recursos.

El acto se llevó a cabo en la sede social y contó con la presencia del Senador Provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Abel Zenklusen, del presidente, secretario y tesorero de la Asociación Héctor Perotti, Alejandro Ambort y Sebastián Rancaño respectivamente, miembros de la comisión directiva, presidentes comunales e intendentes, productores agropecuarios y medios de comunicación.

Este fondo fue instituido para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno climático de sequía. El mismo tiene como objetivo asistir a los pequeños y medianos productores y fortalecer a las instituciones del territorio, serán destinados a generar un fondo rotatorio que, una vez recuperados, se utilizarán para la entrega de nuevos préstamos para asistir a pequeños y medianos productores. En esta oportunidad fueron beneficiados 39 productores provenientes de diferentes localidades del Departamento Castellanos, con hasta 12 meses de gracia a una tasa del 0%.

El destino de los AR será la adquisición de insumos vinculados a la siembra /resiembra de cultivo afectados y provisión de alimentos, semillas de maíz, soja, verdeo, pasturas, combustible, fertilizante, productos de protección vegetal, silobolsas, entre otros.

Cabe destacar que fueron beneficiados en total hasta la fecha 250 productores rurales por un monto mayor de $150.000.000.

Lo más visto