whatsapp_x3

La Asociación Regional para el Desarrollo renovó sus autoridades

Noticias - Generales 13/12/2023
ARD CASTELLANOS ELECCIÓN DE AUTORIDADES 1

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó en el día de hoy la Asamblea General Ordinaria. De la misma participaron Intendentes y Presidentes Comunales de los distintos distritos del Departamento Castellanos.

En primer lugar, el presidente Héctor Perotti dio palabras de bienvenida a los presentes, como así también, su tesorero Sebastián Rancaño y su secretario Alejandro Ambort. Luego se dio a conocer el orden del día. Posteriormente se procedió a la lectura y aprobación del balance correspondiente al período 01-07-2022 al 30-06-2023 a cargo del Contador Público Héctor Michelutti.

Se destacaron las acciones llevadas a cabo durante la última etapa, lo cual contribuyeron al fortalecimiento institucional de esta destacada y prestigiosa organización que este año celebró sus 24 años de trabajo, organismo creado el 29 de noviembre de 1999, en pos de los emprendedores del Departamento Castellanos. Entre ellas podemos mencionar la entrega constante de créditos a emprendimientos de diferentes localidades y a productores agropecuarios.

Esto dio como resultado que desde el inicio de la Asociación todas las jurisdicciones tuvieran la posibilidad de obtener créditos y que al cierre del ejercicio se hayan atendido 1.094 solicitudes por un monto de cuarenta y tres millones quinientos sesenta y tres mil setecientos noventa pesos ($43.563.790) de distintas actividades productivas. Bajo resolución Nº 476 por emergencia seiscientos noventa y nueve mil quinientos pesos ($ 699.500,00) a 122 productores, mediante resolución Nº 227 tres millones cuatrocientos ochenta mil trescientos pesos ($ 3.480.300,00) a 71 productores tamberos y dos millones quinientos veinte mil ($2.520.000,00) con el convenio 151/2015 a 45 productores tamberos y 27 apícolas, 80 créditos Covid19 por un valor de pesos siete millones ochocientos noventa y cinco mil ($ 7.895.000,00), bajo resolución N° 030 por emergencia por granizo veintisiete millones seiscientos mil pesos ($27.600.000,00) a 28 productores agropecuarios, ciento siete millones novecientos veinticuatro mil noventa y dos pesos ($107.924.092,00) por el fenómeno climático de sequía a 154 productores agropecuarios, a 34 productores un subsidio por un monto de cuatro millones seiscientos cincuenta mil setecientos treinta y uno pesos ($4.650.731) para el fomento de plantación de árboles y para el sector apícola se entregaron fondos por un millón cincuenta mil pesos ($1.050.000,00), para 7 productores.

Luego se procedió a la renovación completa de la Comisión Directiva quedando la misma conformada de la siguiente manera:

Presidente: Mauro Gilabert (Comuna de Humberto Primo)

Vice-Presidente: Adrián Sola (Comuna de Tacural)

Secretaria: Verónica Gallo (Comuna de Zenón Pereyra)

Pro-Secretaria: Luciana Peter (Comuna de Colonia Raquel)

Tesorero: Héctor Perotti (Comuna de Bella Italia)

Pro-Tesorero: José Barbero (Comuna de Ramona)

Vocales Titulares: Julio Forni (Comuna Villa San José)

 Jorgelina Sicardi (Comuna de Josefina)

Susana Giménez (Comuna de Eusebia)

Vocales Suplentes: Sandra Gaido (Comuna de María Juana)

Hugo Michelini (Comuna de Colonia Aldao)

Marcelo Beltramo (Comuna de Eustolia)

Síndico Titular: Raúl Cuggino (Comuna de Estación Clucellas)

Síndico Suplente: Florencia Celis (Comuna de Egusquiza)

Por último, el presidente saliente Héctor Perotti se despidió de los presentes e hizo hincapié en los ejes trabajados durante su gestión e invitó a todos los Intendentes Municipales y Presidentes Comunales a seguir trabajando por el sector productivo de la región, luego dio lugar al presidente electo Mauro Gilabert para que se dirija a los presentes, quien en su discurso agradeció por el lugar otorgado, felicitó a toda la nueva comisión directiva y por la posibilidad de estar representando a mencionada institución.

La flamante secretaria Verónica Gallo también hizo uso de la palabra agradeciendo el lugar otorgado e incentivando el uso de esta herramienta tan importante que es asociación para los emprendedores locales. 

Lo más visto