whatsapp_x3

Actuaciones de la DGSR Los Pumas

Noticias - Generales 23/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-23 at 10.09.29 AM

Realizando patrullajes preventivos en la zona rural de Lehmann, personal de la Guardia Rural, encontraron a una persona que se encontraba realizando la actividad de caza con Aire comprimido, cabe destacar que en esos casos, al tratarse de armas no reglamentadas solo se requiere presentar factura de compra para demostrar la propiedad de dichas armas, por lo que no se realiza el secuestro de los mismos.

Recordemos que si bien se trata de armas no reguladas, se recomienda en todos los caso transportarlas de manera resguardada en una funda y siempre sin munición en recámara, utilizando el arma solo en campos habilitados para ese fin.

Si bien no se encontraron piezas de caza, se le realizó al imputado, un acta de comprobación por Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830, cazar sin licencia y cazar en camino público, además, se le notificó que posee cinco días hábiles para realizar su correspondiente “Descargo” ante el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por otra parte, el día de ayer, en la ciudad de Rafaela, se detectó un equino sin las debidas medidas de seguridad en cercanías de la vía pública en inmediaciones de Bv. Lehmann. 

Personal de la Guardia Rural "Los Pumas", arribó al lugar en donde luego de localizarlo, ha imputado al dueño del mismo, aplicando las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, notificando al propietario del equino sobre las acciones emprendidas. 

Ante esta situación, se realizó la entrega de animal mediante un “Acta de reconocimiento” al propietario, no tomando otra medida.

Lo más visto