Con el objetivo de modernizar y agilizar el acceso a las prestaciones de salud, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) implementó las órdenes de consulta y los bonos asistenciales digitales. Desde la aplicación “Mi Iapos”, el afiliado podrá comprar los bonos de manera segura, resguardando sus derechos y sus aportes, para recibir la atención médica con la calidad correspondiente. Estos bonos son además un 25% más económicos que el bono papel.
A partir de agosto, los afiliados a la obra social provincial cuentan con este canal digital para la compra de bonos asistenciales y órdenes de consultas, a través de la aplicación Mi Iapos, que se suma a los canales de expendio actuales. Los bonos y órdenes digitales salen un 25 % menos que en su formato papel y pueden quedar almacenados en la aplicación ya que no vencen.
Esta implementación, además de otorgarle a los afiliados un acceso a las prestaciones de la obra social de manera ágil y cómoda, sin necesidad de trasladarse a buscar los bonos ni de realizar impresiones en papel, permitirá al Iapos, realizar un seguimiento de la calidad de prestaciones, resguardando los derechos de sus afiliados.