whatsapp_x3

Segunda etapa del nuevo IFE ANSES

Noticias - Generales 28/04/2022
IM6VG2UZVNCNNJKODX2DXPJDIU-696x522

Arranca hoy la segunda fase de inscripción al bono IFE, en la que aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.

Las personas que soliciten el bono deberán ingresar a ANSES para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica. El objetivo de la verificación es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Para ello se debe ingresar a www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Allí se podrá actualizar los datos de tus relaciones familiares (hijos y pareja) o de tu identidad, que servirán para calcular el nivel de ingresos máximos permitidos, seleccioná la opción "Datos personales y familiares".

En la sección "Personas relacionadas" encontrarás los vínculos registrados en la base de datos de ANSES.

El trámite se puede realizar desde Mi Anses, y deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Esta segunda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.

Lo más visto