whatsapp_x3

La Provincia conmemoró el 212º aniversario de la revolución de mayo

Noticias - Generales 26 de mayo de 2022
2022-05-25NID_274795O_1

El gobierno de la provincia Santa Fe conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital. El acto fue encabezado por el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, quien está a cargo del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad, Pirola señaló que “esta es una fecha que forjó los cimientos de nuestra Patria” y extendió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

“212 años atrás, patriotas forjaban las bases de la emancipación de nuestro territorio. Tiempos donde las visiones parciales e interesadas fueron superadas por las coincidencias de muchos que priorizaron el bien común; lo que al día de hoy sigue siendo el desafío a repetir como sociedad argentina”, indicó Pirola.

A continuación, destacó la iniciativa de “esos días de avanzar hacia una patria soberana, librando batallas que continúan, de distinto modo, hasta el día de hoy” añadió Pirola.

Para el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, "rememorar el 25 de mayo nos desafía a construir una provincia y un país mejor, se lo debemos a aquellos que la forjaron y a quienes le legaremos el futuro que estamos construyendo”, señaló Pirola; y convocó a seguir “perfeccionando y consolidando la democracia, por más derechos, deberes, obligaciones y acciones; que nos permitan lograr igualdad de oportunidades, justicia social, independencia económica y soberanía nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email