whatsapp_x3

Bella Italia firmará convenio para adherir al programa Santa Fe + Conectada

Noticias - Locales 02 de diciembre de 2022
Foto Archivo Obra Instalación de Fibra Optica

El senador Alcides Calvo, participará de la actividad que se llevará a cabo hoy viernes a las 11 hs en el Teatro Kadima de Moisés Ville, departamento San Cristóbal donde se plasmará la firma de convenios con más de 80 municipios y comunas de la provincia para la adhesión al programa provincial Santa Fe + Conectada y en esta instancia serán beneficiadas 30 municipios y comunas del Centro-Norte del departamento Castellanos: Bella Italia, Aurelia, Egusquiza, Rafaela, Villa San José, Ataliva, Tacural, Lehman, Colonia Bigand, Colonia Raquel, Tacurales, Galisteo, Sunchales, Angélica, Colonia Cello, Frontera, Josefina, Colonia Iturraspe, Humberto, Virginia, Colonia Bicha, Colonia Aldao, Coronel Fraga, Eusebia, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, San Antonio y Vila.

A través de la rúbrica de dichos convenios, los municipios y comunas se sumarán al programa Santa Fe + Conectada para comenzar con su implementación. En ese marco, la provincia suministrará la infraestructura, elementos técnicos y la capacitación para la instalación. Para ello, cada municipio y comuna autorizará a la provincia y, por su intermedio, a las empresas adjudicatarias para realizar todas las obras que se consideren necesarias.

El monto total del programa alcanza los 124.670.000 dólares. De ese monto, 100.000.000 corresponden al préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que representa el ochenta por ciento (80%) del total del programa (es un crédito con un plazo de 15 años, con 5 años de gracia); los restantes 24.670.000 (20%) corresponden a recursos efectuados por el gobierno provincial.

Cabe destacar que en esta actividad participarán funcionarios del gobierno de Omar Perotti y será encabezada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, presidentes comunales, legisladores provinciales, entre otros.

Calvo manifestó: “Estamos ante un hecho histórico el cual es brindar conectividad sin precedentes a todas las localidades de la provincia. Era un compromiso y se asumió cuando se aprobó la ley de endeudamiento y seguimos el proceso de implementación. No son palabras, son hechos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email