whatsapp_x3

Se inauguró EXPOCON 2022

Noticias - Generales 25/03/2022
2022-03-25NID_274168O_1

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó el miércoles del acto inaugural de Expocon 2022, reconocida muestra de la construcción y sus derivados que se desarrolla hasta el domingo en el predio de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

 

Luego del acto de apertura y recorrer la muestra, Costamagna indicó: “Para el Gobierno Provincial es sustancial estar en Expocon, eventos como estos, que tienen que ver con la producción, con la generación de empleo, con el valor agregado de la materia prima que se produce en nuestro territorio. La provincia de Santa Fe se caracteriza por esa impronta”.

“Trabajamos para la revalorización del trabajo, porque es la mejor política social. Que cada uno de los jóvenes de esta provincia se incorporen al mundo laboral, sea en la agroindustria o en el comercio o en la construcción es el desafío para nuestra gestión”, agregó.

Finalmente, felicitó a los organizadores y destacó: “Para la ciudad esta muestra es un orgullo. Aquí se valora mucho al sector de la construcción, una actividad que va mucho más allá de lo que se ve, en por ejemplo, un edificio, ya que hay detrás un gran número de empresas y emprendimientos familiares que dan cuenta del perfil productivo santafesino”.

Por su parte, la directora Provincial de Arquitectura e Ingenierìa, Ileana Rossi, anunció que “desde el gobierno provincial estamos desarrollando muchas obras”, y destacó que “particularmente en la ciudad de Santa Fe, anunciamos una nueva guardia y unidad de oncohematología para el Hospital Orlando Alassia, con más de 3000 m2 de intervención y nuevos espacios exteriores”.

“Desde el inicio de esta gestión la salud fue una prioridad, por el momento que nos tocó vivir y por la vocación que tenemos de cuidar a todos los santafesinos, por eso esta obra va a permitir ampliar la capacidad y la atención con nuevos consultorios, guardias, salas de cirugía, oficinas de enfermería, que permitirán acceder a más prestaciones a todo el centro norte de la provincia de Santa Fe”, explicó Rossi.

Del acto inaugural participaron también el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, David Priolo; el presidente de Ente Puerto Santa Fe, Carlos Arese; y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, entre otros.

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

El Gobierno Provincial cuenta con espacio de 216 metros cuadrados dentro de la muestra en el que alberga a cinco empresas de Esperanza, Santa Fe y Laguna Paiva, y cuatro cooperativas de trabajo del perfil de la construcción, la decoración y el diseño, oriundas de Santa Fe y San Justo. Además, se dispuso un stand institucional en el que se brinda información sobre los programas disponibles desde la cartera productiva.

EXPOCON

La muestra tiene por objetivo demostrar el potencial en el ámbito de la construcción y sus derivados, brindando la posibilidad de aunar en un mismo ámbito a oferentes y compradores, siendo “la exposición federal de la construcción más importante de la región que se realiza desde el año 1997”, destacan desde la organización.

En esta edición, el horario de la muestra es de 15 a 21 horas el jueves y domingo, mientras que el viernes y el sábado es de 15 a 22 horas.

Lo más visto